Apagones causaron perdidas

Puedes Compartir en:
Por: Elizabeth MartínezFecha: 04/09/2023 10:30 A.M.
La empresa no realiza los trabajos de poda de los arboles

Los apagones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)  ocasiono pérdidas a comerciantes de varias comunidades, sobre todo a los que venden carne, pollo y quesos ya que se les echaron a perder  porque estuvieron más de 48 horas sin energía eléctrica.

Las lluvias registradas el jueves por la tarde y viento dejo a decenas de familias afectadas por la falta del servicio de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad.

El problema de la falta de servicio de energía eléctrica en los domicilios de diferentes es debido a que Aunado a que no responde a tiempo el llamado de la queja, porque los apagones sed registraron en varias comunidades de la sierra.

Habitantes de las comunidades aledañas a la delegación de Chapulhucanito, señalaron que sufrieron  apagones de luz en jueves y viernes, pero son ya más frecuentes por las cuestiones climatológicas, es por ello que solicitan a las autoridades estar al pendiente ya que comerciantes de esta región son los que tiene pérdidas por falta del servicio eléctrico.

Nereo Cruz Hernández, señaló que tras el paso de las lluvias, en su domicilio, ubicado en Barrio La Cruz, toda una noche su calle se quedó sin luz y fue reestablecida hasta el día siguiente, lo que generó pérdida de su mercancía ya que vende carne de pollo y por las altas temperaturas y la falta de servicio no pudo salvar su vendimia, lo que generó pérdidas económicas.

Lo mismo ocurrió para los que venden quesos y carne de res y cerdo, aun cuando se realizó el reporte a la CFE pero la atención fue muy demorada, es por ello que familias habitantes de este sector y circunvecinas piden sean monitoreadas las líneas ya que las fuertes tormentas se generan cortos circuitos y apagones.