Víctor Carlos Girón Oropeza.... Piden su intervención
Bernarda Reyes Hernández... Se acordó de la Huasteca
Héctor Miguel Sánchez Flores... ¿Será?
David Rodríguez Uribe... Más vigilancia
El tema de la inseguridad en Chapulhuacán, Hidalgo, ha causado psicosis entre la población. Esto se debe a que agentes de la Policía Estatal se han dedicado a extorsionar en brechas rurales, exigiendo dinero para no detenerlos por delitos inexistentes. Los pobladores aseguran que ya no saben en quién confiar, pues mientras los maleantes se pasean frente a las autoridades, estas, en vez de frenar los índices delictivos, se dedican a extorsionar a familias trabajadoras. Los reportes contra elementos de la ASEH son más frecuentes, e insisten los pobladores en que es urgente que el Delegado Regional de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, Víctor Carlos Girón Oropeza, ponga un alto y designe elementos comprometidos en esta zona.
Se percibe que son tiempos de campañas, ya que de la noche a la mañana a la diputada Bernarda Reyes Hernández le nació el interés por la Huasteca y se acordó de que Tamazunchale fue uno de los municipios que la llevó al triunfo. Anda queriendo convocar gente y reunirse con la Huasteca, seguramente por un interés político. Sin embargo, las únicas veces que visitó esta cabecera fue para hacerse la muy preocupada por los indígenas, incluso se centraba en la plaza con su mesita a recibir peticiones de la gente, pero de nada sirvió, ya que solo se llevó gestiones pero nada de resultados. Ahora se pregunta si en lo que resta de su administración cumplirá por fin sus promesas de campaña.
Mucho se ha especulado que en el PRI, uno de los interesados en contender en las próximas elecciones sería el exdirigente Municipal Roberto Vega Rubio. Su trayectoria y perseverancia en un partido que ya estaba sepultado podrían servirle. Sin embargo, se especula que quien llevará la batuta esta vez es el empresario Héctor Miguel Sánchez Flores, quien desde hace más de un año ha estado haciendo campaña por sí solo. Esto dará un giro a las elecciones, ya que quienes se sienten seguros podrían tener batalla con este personaje, ya que es uno de los que ha ganado la aceptación de la población.
Si no son asaltos, son robos y riñas en plena zona centro. El caso es que parece que no hay un control de agentes que resguarden la zona centro, pues además de atracos a comercios, en los últimos días se han registrado robos a motocicletas y mini unidades, de los cuales no se tienen pistas. Lo peor es que a través de cámaras de circuito cerrado se detecta que el ladrón actúa solo y ejecuta el atraco sin dejar evidencia, y las autoridades no pueden localizarlo durante todo el día. Entonces, ¿de nada han servido los recorridos de seguridad? ¿Qué pasa con las autoridades que no se dan cuenta? David Rodríguez Uribe necesita un buen cuerpo de elementos asignados en cada punto vulnerable y que realmente hagan su trabajo, ya que últimamente solo se les ve paseando en las patrullas, mientras los índices delictivos crecen.