Karen Monserrat Hernández Macías... No levanta
María del Carmen Quiróz Rodríguez... Ya renunció
Adelaido Cabañas Hernández... Confiado
Flor Mireles Barrera... Ruega por un cargo
Ahora resulta que, después de haber hundido aún más al PAN y de no haber realizado ningún trabajo destacable desde que asumió la dirigencia municipal, Karen Monserrat Hernández Macías presentó su registro como precandidata a la diputación local del distrito XV. Esto causó gracia incluso entre los militantes del PAN, quienes estaban seguros de que impondrían a una figura más responsable. Sin embargo, en cambio, se quedan con los viejos perfiles que no aportan nada, pues pese a llevar años en el partido, no ha logrado nada trascendental, algo que no puede llamarse precisamente una carrera política.
Tras la renuncia de María del Carmen Quiróz Rodríguez a su cargo de Secretaria Técnica de las Mesas de Paz en el Estado, a partir del 29 de febrero, se rumorea mucho que está lista para contender por la candidatura a la alcaldía. Se señala que está perdiendo el tiempo, ya que en Tamazunchale favorecen al género masculino. Aunque también se menciona que busca desequilibrar a la militancia, pues también pelearía por la diputación local. Aunque no es muy seguro, le será difícil, ya que, si bien no es muy conocida, ha tenido más desaciertos políticos y siempre estuvo bajo la sombra de Primo Dothé, algo que no le beneficiará en nada.
Aunque aún no ha precisado hacia dónde se inclinará, todo apunta a que el delegado de la SEDESORE, Adelaido Cabañas Hernández, no desiste de su intención de buscar una candidatura para la alcaldía de Tamazunchale. Aunque aún no hay definiciones y se sabe que no es por el Verde, ha asegurado que estará en la boleta de elección popular en 2024. Muchos suponen que irá por la línea independiente, ya que por su partido no es posible.
Por cierto, en el Partido Verde, quien está muy insistente tratando de imponerse y rogando siquiera ser considerada como suplente es la titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, Flor Mireles Barrera. Aunque alardeaba que iba de candidata, ahora busca quedarse en el poder aunque sea como suplente. Se sabe que anda buscando ser contemplada, lo que cambiará la percepción sobre quien se lance, ya que si antes era aceptada por compromiso, ahora ya ni la toleran, sobre todo porque nunca supo trabajar en equipo, se alió con los más conflictivos y, sobre todo, solo vio beneficios para ella y su marido, quienes hicieron tranzas a costa de su cargo.