Todo parece indicar que el candidato de Fuerza y Corazón de Tamazunchale, Héctor Miguel Sánchez Rivera, no trae ni fuerza ni corazón a su proyecto político. Se ha corrido muy fuerte el rumor de que se quedará sin operar, pues es muy evidente su amistad con otro candidato, e incluso se señala que Héctor Miguel Sánchez siempre fue un plan B para generar impacto a sus adversarios. Lo cierto es que no sabe cómo iniciar su campaña y lo más probable es que se quede quieto, simulando que hace y no hace, únicamente llenando un espacio para darle tregua a su proyecto fuerte, donde si gana su gallo, obtendrá más que un último lugar en las elecciones. Esto sin contar que si el PRI estaba derrotado, este terminará por sepultarlo.
Fuertes han sido los señalamientos contra la aspirante a la alcaldía de Tamazunchale por el Partido Movimiento Ciudadano, Karla Itzel Calderón Hernández, quien aseguran también tiene una estrategia. Consiste en cederle el paso a otro aspirante para que ella o su marido obtengan una buena regiduría, e incluso otras negociaciones que beneficiarán a los suyos. Ahí se verá si en realidad tienen ganas de sacar un buen proyecto o solo buscan asegurar un buen puesto por ambición.
Tras la visita de la Delegada Estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Araceli Martínez Acosta, dio un fuerte mensaje a los transportistas. No se dejó intimidar ante los reproches que les hicieron algunos líderes del transporte y, sin tapujos, mencionó que el gremio está en manos de líderes que actúan a conveniencia. No permitirá más abusos, algo que no les pareció a algunos, pero se quedaron callados, flojitos y cooperando.
Tras el ahogamiento de un joven en los principales parajes de esta cabecera, urge que el director de Protección Civil, Ernesto Rojas García, active cuerpos de rescate acuático en cada comunidad anfitriona. Si bien hay cuadrillas de apoyo, estas no han recibido capacitación adecuada, algo que también debería gestionar para evitar desgracias que expongan tanto a su personal como a los bañistas.