Aldahir Badillo Carrillo... Acaparando
María Guadalupe Vázquez Corona.. Que atienda
Luis Fernando Herbert Orta.. Gancho de campaña
Mayra Hernández Anastacio... ¿Y la licencia?
Otra vez en el ojo del huracán está el trabajador del Ayuntamiento comisionado a la Jurisdicción Sanitaria VI, Aldahir Badillo Carrillo, quien es mejor conocido por sus polémicos roces y actitudes. Sorprendió a muchos que fuera nombrado responsable de la oficina del ICAT, pues se esperaba que se designara a una persona realmente responsable. Con tantas encomiendas que tiene y una más, se teme que sea más de lo mismo: nada de nada. En su comisión no ha hecho más que acarrear chismes, y en la Coordinación de Comunicación Social del Partido Verde tampoco ha hecho nada por informar sobre sus actividades, limitándose únicamente a figurar en eventos estatales sin realizar trabajo alguno.
En un afán de querer catapultar su deteriorada imagen, el alcalde de San Martín, Luis Fernando Herbert Orta, quien busca la reelección, mandó colocar una lona publicitaria anunciando el inicio de la construcción de la central camionera. Este proyecto fue anunciado con gran alboroto durante la anterior campaña, pero en dos años nunca pudo cumplirlo. Ahora, muy probablemente, será nuevamente su bandera de campaña. Esto muestra una falta de vergüenza con el pueblo que le otorgó su confianza en 2021. Además de esta obra, hay muchas otras que ni siquiera pudo gestionar. ¿Así pretende gobernar otra vez?
En Tamazunchale, sobran quienes quieren seguir viviendo del erario público, como el caso de Mayra Hernández Anastacio, quien además de ser regidora, ahora también es candidata a la Diputación Federal por Movimiento Ciudadano por el distrito 7. Lo más honesto habría sido que solicitara licencia desde el inicio de la campaña proselitista para buscar el voto, pero no lo hizo. Es decir, además de regidora, también es candidata. La gente está cansada de tanto "chapulín" político que solo busca llenar sus intereses particulares.