Leticia Sánchez Cano... No suma nada
Yizlén Sánchez López.. En su contra
Naceancena Pérez Aguado.. Traerá al SAT
Ernesto Rojas García... Un desorden
Luego de darse a conocer que la candidata de Fuerza y Corazón por Tampacán, Leticia Sánchez Cano, declinó a favor del proyecto verdista que encabeza Yizlen Sánchez López, señalaron que no es nada nuevo, pues desde un principio se vio que era estrategia de ambas para ganar terreno. No es un secreto que las primas, por su parentesco, buscan unificar fuerzas para darle batalla a su adversario más fuerte, que es Morena. Aunque, a decir verdad, no había mucho que aportar, pues desde el inicio de su campaña, Leticia Sánchez no despegó como tal. Lo que aseguran es que es lo mismo, pues la misma gente que acompaña a Leti es la misma que aparece en los mítines del Verde y Morena.
Por cierto, es Yizlen Sánchez quien deberá preocuparse, pues si bien se ha destacado con la supuesta compra de votos y se le ha visto a su gente repartiendo despensas y más beneficios a familias, hay quienes ya no los soportan en Tampacán. Todo porque detrás de ella está Christian Joaquín Sánchez, el diputado federal que se ha encargado de engañar por años a los tampacanenses. Ahora se han unido diferentes grupos políticos para sumarse a sus adversarios ya que no la quieren ver llegar a la Presidencia.
Con broche de oro, pretende cerrar su administración la Presidenta de la CANACO, Naceancena Pérez Aguado, quien con sus gestiones y después de muchos años solicitándolo al municipio, se abrirá una oficina del SAT en Tamazunchale. Esto no fue gestionado en muchos años. Las últimas titulares se reeligieron varias veces, y esta vez le toca a Pérez Aguado cerrar su administración con una importante gestión. Como anunció, no se reelegirá; únicamente esperará a que se concreten físicamente las nuevas oficinas y dejará el cargo tras terminarse su año de trabajo.
Muy buenas son las intenciones de los voluntarios al querer apoyar en siniestros. Lo lamentable es que quienes prestan el apoyo no tienen conocimientos básicos ante una emergencia y es urgente que tanto los nuevos socorristas como los grupos de apoyo reciban adiestramiento y cursos básicos, así como responsabilidad para apoyar. La última vez que cuerpos de auxilio se encontraron dando apoyo en un domicilio incendiado, en vez de apoyar, obstaculizaron la labor de Protección Civil. Se avorazaron en bajar herramientas y extintores de la ambulancia de PC, se adentraron a espacios riesgosos y todavía dejaron tirada la herramienta de la corporación, para después marcharse y dejar desvalagado todo el material de apoyo. Si de por sí la dependencia no cuenta con un gran equipo y todavía lo pierden, urge que Ernesto Rojas García ponga orden y que los nuevos socorristas como CNE se instruyan más ante un incidente de esta magnitud, ya que principalmente ponen en riesgo su integridad física.