Homero Sagahón Hervert... Que sancione
Bernabé Campos Santos.. Puso orden
Luciano Bueno Cruz... No se da a basto
Cristhian de Jesús Sánchez Horta... Desaparecido
Después de que culminaron las campañas electorales, se esperaba que el personal del Ayuntamiento, que estuvo muy activo, volviera a sus áreas de trabajo. Sin embargo, parece ser que algunos esperarán hasta el lunes para regresar a la normalidad. En algunos departamentos, bastaba con firmar por adelantado días que aún no transcurrían para poder atender asuntos personales. En todo esto, quien claramente necesitó supervisión fue el titular de Recursos Humanos, Homero Sagahón Hervert, ya que nunca se dio cuenta de las incidencias. Ahora se espera que tome cartas en el asunto y aplique sanciones de manera equitativa.
Por cierto, una situación similar ocurrió en la Coordinación Municipal de Salud, donde muchos resultaron inconformes con la designación de la doctora Bernabé Campos Santos como titular y hasta amenazaron con abandonar el trabajo. Después de registrar su entrada, algunos empleados se iban a dormir durante toda una semana, justificando su ausencia con comisiones de trabajo sin especificar su destino. Señalaron que no podían trabajar así, a lo que la nueva directora demostró con su labor que no se necesitaban personas perezosas. Si el trabajo salía sin ellos, mejor ahora que hay un control del personal donde únicamente se considera a quienes realmente quieren trabajar.
A pocas horas de las elecciones, las cosas están que arden en Tampacán, pues se han registrado disturbios y atentados entre ambos grupos políticos. Tanto es así, que elementos de la Guardia Nacional arribaron este fin de semana a la región para asegurar todo el proceso electoral. Pese a que estos municipios cuentan con Seguridad Pública Municipal y la Guardia Civil, no han sido suficientes. El nuevo jefe operativo de la Guardia Civil, Luciano Bueno Cruz, no cuenta con el personal suficiente para cubrir la región Huasteca Sur.
En el municipio, las escuelas adoptaron el sistema híbrido para asistir a clases debido a las altas temperaturas que se están registrando en la región y en todo el país. Esto benefició a algunos docentes, pues ya habían faltado mucho debido a las campañas. Durante el horario laboral, asistían a reuniones y marchas. Ahora, con el pretexto de la reducción de horarios, tienen más razones para ausentarse en asuntos personales, sin nadie a quien dirigirse, ya que el Coordinador Regional de la URSEHS, Cristhian de Jesús Sánchez Horta, también andaba igual, siempre en mítines políticos y menos en su deber.