Apreciaciones

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 02/19/2024 03:01 P.M.

Juan José Sánchez Sánchez... Ya negoció 

Edgar Medina Basilio... No lo respaldan

Roberto Huazo Navarro... Echando grilla 

Sandra Iveth Gutiérrez Villareal... Ya no los engañan 

Vaya, parece que la ambición de los Sánchez en Tampacán no tiene fin. El ex presidente municipal, Juan José Sánchez Sánchez, quien encabeza el PT, ha negociado varios puestos de primer nivel para sus allegados. De hecho, el 50% del ayuntamiento ya está comprometido con la abanderada del partido Verde, Yizlén Sánchez, quien está segura de ganar la contienda electoral. Sin embargo, es evidente que sin el apoyo de su tío Juan José y su escaso equipo, no levantaría ni el polvo, ya que en varias localidades son repudiados por su falta de trabajo a lo largo de los últimos años.

Mientras tanto, el aún regidor Edgar Medina Basilio anda muy desesperado en las comunidades, tratando de reunir gente para su "proyecto político" a través de su Movimiento Laborista. Pretende que los morenistas lo respalden en sus planes a futuro, pero la realidad es que los conduce hacia la derrota. No presenta un proyecto real que interese siquiera a la militancia. Se ha acercado a las comunidades solo para decirles que por ahora no hay apoyos ni obras, más bien exige su respaldo para poder impulsar algo en el futuro. Sin embargo, se sabe que son solo palabras, promesas y más promesas, ya que nadie respalda sus acciones.

Por otro lado, en Matlapa, el ex alcalde Benjamín Sagahón Medina está muy confiado en que le darán la candidatura. Es uno de los pioneros de la 4T, pero no cuenta con que otro aspirante del Verde, Roberto Huazo Navarro, también quiere el puesto. La elección se decidirá según quien tenga más aceptación. Aunque Huazo Navarro ha figurado como representante de la diputación federal, su único logro ha sido lanzar críticas hacia quien lo llevó al cargo, destacándose más por su resentimiento que por su labor como gestor de obras.

En el municipio de Tampacán se habla mucho sobre la posición de la Servidora de la Nación, Sandra Iverh Gutiérrez Villareal. Condicionando a todos con las becas Bienestar y Benito Juárez, pretende arrasar con la militancia mediante engaños y mentiras para que apoyen a su esposo, el eterno candidato Santiago Rodríguez Posadas. Lamentablemente para ellos, la gente asegura que ya está despertando y sabe que no pueden negociar ni condicionar los apoyos. No permitirán que se impongan, ya que están hartos de los malos manejos del programa federal, manipulado solo en beneficio propio.