Apuntan padres de familia a plantón en la URSEHS

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 10/21/2022 10:30 A.M.
Por desacuerdos en la Escuela Primaria “Club de Leones No.3”

Continúan los desacuerdos en la Escuela Primaria “Club de Leones No.3”, pues el comité de la asociación de padres asegura que ya se había llegado a un acurdo respecto a la situación en la que se encuentran y de la noche a la mañana no se les respeto dicho arreglo, por lo que habrá plantón de padres y alumnos afectados en la URSEHS.

El comité de asociación de padres de familia que preside Victoria Ramos Pérez, quien también es madre de un alumno que se verá afectado por la situación que acontece; señala que la petición de este grupo de padres es solamente que las autoridades escolares pretenden mover de la institución con la justificación de que las grupos no cuentan con alumnos suficientes para mantener a los maestros frente a grupo.

Y quieren unificar los grupos de primer (A) y (B), así como 5º grado (A) con el (B) y los desfavorecidos son de primer grado a cargo de la profesora Cristina Josefina Sánchez Olvera y el 5 grado a cargo del profesor Víctor Gonzales Hernández, ambos buenos docentes de acuerdo a los señalado por los padres presentes.

En el acuerdo firmado con el Jefe de Sector XV Profesor Edmundo Jesús Corona, los manifestantes fueron claros con sus peticiones en la que destacan no ser el momento para modificar los grupos de alumnos ya que eso podría afectar a su rendimiento académico.

Los padres están molestos porque el miércoles por la tarde al manifestarse firmaron un acuerdo donde solo se iba a mover a un docente, situación que cambió drásticamente debido a que ambos docentes fueron removidos.

El grupo de padres inconformes también indicaron estar hartos por el poco profesionalismo que demuestran las autoridades educativas en la resolución de problemas y están considerando realizar una manifestación acompañados de los niños afectados afuera de las instalaciones de la Unidad Regional de los Servicios Educativos Huasteca Sur (URSEHS) para exigir soluciones.