Tamazunchale.- Artesanos que diariamente se instalan a vender en la Plazoleta de Guadalupe esperan ansiosamente la temporada Xantolera debido a que es donde más repuntan sus ventas ya que con la llegada de los vendedores de jarritos de otras regiones es cuando más gente acude a realizar sus compras.
Así lo comentaron los vendedores de artesanías, que debido a que en esa temporada es cuando personas que se han ido a trabajar fuera vienen de vacaciones y acuden a la Plazoleta a realizar sus compras porque en las ciudades en las que radican no venden este tipo de artesanías y buscan tazas grabadas o jarritos para llevar como recuerdo de su tierra huasteca.
De igual manera vienen turistas ya que hay personas de otras ciudades e incluso países que han escuchado que en la Huasteca celebran las fiestas como en ningún otro lugar y vienen a realizar sus compras.
Vendedores de artesanías relataron que el año pasado llegaron a sus puestos personas extranjeras quienes quisieron que les relataran un poco de la cultura huasteca y a la vez les hicieron una compra grande a cada uno.