Tamazunchale.- Tras el reporte de atracos y disturbios en la carretera México-Laredo, las autoridades de Seguridad Pública Municipal en coordinación con la Guardia Nacional, crearon un filtro de vigilancia en este trayecto a fin de disminuir el índice delictivo durante la presente temporada vacacional.
Lo anterior, se deriva a los muchos reportes que se han realizado en este tramo, que comprende desde el municipio de Jacala, La Misión y todas las rancherías hasta Chapulhuacán, Hidalgo, ya que se han reportado atracos a transportistas y comerciantes quienes diariamente señalan el acoso de delincuentes que piden cuotas o atracan a las familias.
Hasta el momento los afectados se han negado interponer denuncias, lo que ha frustrado las investigaciones para lograr dar con los delincuentes que durante estas fechas aprovechan el tráfico de vehículos en la carretera y se dedican a cometer asaltos y extorsionar a conductores.
De acuerdo a lo informado por agentes policíacos, detallaron que han acudido a los llamados de personas que acusan que hay rocas en las carreteras, sobre todo en tramos sin señal y muy solitarios.
Durante el pasado fin de semana, un chofer que transporta cerdos para cría y su venta, solicitó el apoyo de las autoridades pues adelante del tramo Iglesia Vieja aseguró que apedrearon la unidad, cerca de las 05:00 horas, supuestamente para que descendiera la velocidad de la unidad, pero al contrario, aceleró su paso y fue hasta la cabecera de Chapulhuacán donde hizo su parada para reportar el ataque, asegurando que si la neblina hubiera estado más cerrada, no habría podido escapar de asaltantes, por ello se inició un operativo a fin de blindar la carretera de asaltantes.
Situaciones como esta se detectan con frecuencia en esta zona, y por ello las autoridades activaron operativos para evitar más altercados en la zona.