Tamazunchale.- Lo que se esperaba como un impulso para el comercio local y ambulante en la delegación de Tamán, tras el pasado Torneo Nacional de Básquetbol, dejó un mal sabor de boca a los comerciantes, quienes culparon a la delegada por no presentar propuestas adecuadas para incentivar la economía de la comunidad.
Sergio Yael Hernández, comerciante de la delegación de Tamán, comentó que este año hubo una pésima logística aplicada por la delegada Ludivina Torres Olguín. Se suponía que debía haber coordinado con las rutas de transporte para ampliar el horario de salidas en el lugar debido a los eventos que se llevarían a cabo, pero no lo hizo. El transporte dejó de dar servicio hasta las 19:00 horas, lo que provocó que la asistencia de la audiencia fuera menor y, como resultado, las ventas cayeron. Esto no pareció interesar a las autoridades locales, pues se esperaba que el evento fuera un detonante para incrementar las ganancias, pero no fue así.
El vendedor señaló que, si bien las autoridades municipales hicieron su parte para no olvidar el evento, las autoridades anfitrionas echaron todo a perder por su falta de organización. Ahora tendrán que esperar hasta el próximo año para que las autoridades entrantes reactiven el comercio y las actividades deportivas en esta delegación.