Tras una reunión con Odilón González Fernández, Marcela Márquez, su esposa, se dirigió a los medios de comunicación respaldando el apoyo que ha recibido como pareja, tanto en lo personal como en lo profesional, enfocándose principalmente en el compromiso con la comunidad y la disposición para servir a Tamazunchale.
Márquez señaló que en poco tiempo ha logrado gestionar y brindar apoyo a las familias vulnerables, realizando una labor altruista y proporcionando herramientas a los más necesitados, especialmente apoyando a las mujeres trabajadoras y capacitadas para emprender negocios y aumentar sus ingresos económicos a través de programas de empoderamiento.
Lamentó que hasta ahora las mujeres en Tamazunchale no hayan sido valoradas ni incentivadas en función de su trabajo. Por ello, se comprometió a través del DIF a impulsar más acciones y proporcionar apoyo para que las madres de familia y todas las mujeres puedan obtener las herramientas necesarias para salir adelante, creando grupos de trabajo y redes de mujeres dispuestas a seguir cuidando y protegiendo a sus familias.
"Hoy las mujeres tendrán una participación muy importante en la vida política de Tamazunchale y todas vamos a trabajar juntas para ser un pilar importante en la sociedad", expresó Marcela Márquez, destacando además que durante los últimos dos años ha trabajado por el empoderamiento de la mujer.