Aumento al pasaje pegará muy fuerte: usuarios

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 01/20/2023 01:32 P.M.
Ciudadanía resentirá el gran aumento en el transporte urbano

Tamazuchale.- La ciudadanía en general manifestó que el aumento al pasaje en el transporte público urbano, les pegará muy fuerte en el bolsillo y la economía debido a que de 8.50 pasó a 11 pesos ya autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y que el Transporte Urbano ‘Ponciano Arriaga’ (TUPA) aplicará a partir del 23 de enero.

En un sondeo al respecto, la ciudadanía señaló que es un duro golpe, porque aunado a la inflación de los productos de la canasta básica siguen subiendo y aun cuando hay aumento en el salario mínimo este no es suficiente.

Rosario Morales, habitante de la Colonia XEW, comentó que es un gasto demasiado fuerte para su economía ya que su trabajo se encuentra en la zona centro y diariamente tiene que transportarse, al igual que su marido que labora en el fraccionamiento “El Sol” el gasto tan sólo para ir al trabajo es de 44 pesos diarios.

El joven Leonardo “N” quien vive en la comunidad de Vega larga, señaló “será un impacto fuerte a mi economía ya que viajo diariamente para llegar al trabajo a Zacatipán”, debido a que no le alcanza el sueldo lleva su lonche y su botella de agua para poder ahorrar un poco, ahora será más caro el transporte, pues tendrá que caminar algunas cuadras más.

Rosa Isla Medina, estudiante, comentó que a pesar de que paga al 50% su boleto, el precio será un golpe fuerte para la ciudadanía en general que no tienen ese descuento.

El adulto mayor Ernesto Sánchez al ser cuestionado sobre el incremento, dijo que pues la inflación está obligando a que suban los productos y el transporte está incluido, señaló que los choferes deben ser más flexibles con los adultos, si ya los ven viejos para que exigir de malos modos la credencial del INAPAM.

Agregó  “ahora ni para el refresquito me alcanzará, ya no me costeará ir al centro nada más por mis medicamentos, vivo en Buenos Aires y acudo constantemente a la clínica del IMSS a realizarme chequeos médicos”.

Fernando Hernández quien vive en el Fraccionamiento “El Sol”, comentó que los habitantes nunca estarán de acuerdo en los precios altos, ya que la mayoría los ha mal acostumbrado el gobierno a darles todo gratis, “deberían de ponerse a pensar e investigar del porqué están subiendo los precios”, expresó.