Aún existe renuencia en el uso de cascos

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 05/02/2025 10:30 A.M.

Tamazunchale.- Pese a los esfuerzos de las autoridades policiacas por reforzar la vigilancia y exigir el uso del casco protector, aún hay motociclistas que se rehúsan a acatar las indicaciones. Por ello, las autoridades han señalado que continuarán firmes en su labor de promover e imponer el uso de este importante elemento de seguridad.

Desde el inicio de los operativos, se ha destacado que el objetivo principal es reducir el alto índice de lesiones en accidentes. Aunque todos los conductores están expuestos a un percance, el uso del casco puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

A semanas de haber iniciado estas acciones, ya se observa a la mayoría de los motociclistas circulando con casco. Sin embargo, todavía hay quienes hacen caso omiso a las recomendaciones de las autoridades correspondientes, poniendo en riesgo su integridad.