Tamazunchale.- Con tramos averiados, sinuosos y llenos de escombros se encuentran diferentes carreteras estatales, esto es causa de las recientes lluvias y deslaves en estos tramos, es por ello que vecinos exigen la pavimentación a las autoridades correspondientes, pero han destacado que estos trabajos avanzarán de manera lenta, ya que persisten las tormentas.
Mencionaron que ya llevan años gestionando accesos dignos, sobre todo para la zona serrana y con dirección a Papatlaco, Santiago, Tlalnepantla y Barrio Progreso.
Por su parte, lugareños ante este medio solicitaron el apoyo para ser escuchados y pedir que la carretera que conduce a la comunidad de Progreso, que es de terracería, sea pavimentada, ya que además en tiempo de lluvias los deslaves del cerro han causado daños y únicamente con apoyo de terceros han logrado limpiar el acceso, ya que las piedras dificultan el libre paso de vehículos.
Por su parte, Abelardo Hernández, vecino de este sector, dijo que es muy difícil acceder a este lugar con el suelo en malas condiciones y ahora aún más con el tiradero de escombros por las lluvias.
Cabe destacar que no solo este trayecto está en deplorables condiciones, sino todos los tramos hacia diferentes comunidades, y esto se acentúa más con el paso de las lluvias.