Axtla.- En apenas la primera semana del periodo vacacional de verano, los taxistas de esta localidad informaron que la demanda del servicio de transporte público ha disminuido hasta en un 50 por ciento, atribuyéndolo al cierre del ciclo escolar.
Para quienes se dedican a transportar pasajeros, la mejor época del año es durante los periodos escolares, ya que la demanda de sus servicios aumenta considerablemente.
Eduardo Rivera Torres, operador de un taxi en esta localidad, mencionó que actualmente atraviesan la peor temporada del año, pues apenas logran cubrir los gastos de operación.
Comentó que, hasta el sábado, el flujo de vacacionistas y turistas a la localidad era mínimo, pero confiaba en que la situación mejorara en los próximos días.
Cabe destacar que otros sectores comerciales, como papelerías, fondas y taquerías, también resienten la falta de estudiantes, principalmente porque se trata de una población flotante que requiere de todos estos servicios, generando una importante derrama económica de forma global.