Tamazunchale.- A fin de que los pacientes oxígeno-dependientes, que pertenecen al grupo de personas vulnerables, puedan obtener su dotación de oxígeno con receta resurtible, el IMSS 44 de Zacatipán fue acondicionado con un tanque de mayor capacidad.
Con el objetivo de prevenir riesgos de salud en pacientes con enfermedades respiratorias crónicas que requieren oxígeno para su tratamiento, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgó un tanque de mayor capacidad para la cabecera, la cual atiende a un gran número de pacientes, no solo de Tamazunchale, sino de toda la región e incluso de los estados de Hidalgo y Veracruz.
El personal de Programas Médicos de la Consulta Externa de Medicina Familiar del IMSS explicó que esta medida es parte de las acciones de fortalecimiento que impulsa el Seguro Social y está enfocada en que los derechohabientes puedan quedarse en casa el mayor tiempo posible, recibiendo este beneficio.
Mencionaron además que el IMSS ofrece la receta resurtible de oxígeno para evitar que los derechohabientes con padecimientos respiratorios acudan a las Unidades Médicas y se enfrenten a desabasto.
Dijeron que el trámite puede ser realizado por algún familiar, amigo o conocido, y la dotación de oxígeno se recibirá mes por mes durante tres meses, como de costumbre, en el domicilio del derechohabiente, sin necesidad de acudir a la Unidad Médica Familiar.