Tamazunchale.- Pese a que las autoridades de salud mantienen acciones para prevenir los contagios por dengue en el estado, las familias denuncian que no se está realizando control larvario, fumigación, ni rociado con insecticida, así como tratamientos con larvicida en los depósitos y estanques de las viviendas del municipio. Por ello, llaman a las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria a extremar las medidas de prevención.
Las familias de las zonas rurales mencionaron que son las más afectadas por la cantidad de zancudos que infestan sus viviendas, no solo en este municipio, sino en todos los que conforman la Jurisdicción Sanitaria VI.
Cabe destacar que las familias han acusado que, a diferencia del año pasado, en este no se han realizado las fumigaciones en sus domicilios ni en las comunidades de manera constante.
Es por ello que exigen a las autoridades locales que apliquen estrategias de prevención y control de esta enfermedad, ya que también requiere la participación de la población en acciones de saneamiento básico y de mantenimiento de patios limpios, lo que contribuye a disminuir la infestación del mosquito.