Municipios como Tampacán, Matlapa, incluso Pisaflores, Chapulhuacán y esta cabecera nuevamente han reportado fallas en la red de telefonía celular. Además, en algunas partes, hasta la red de internet por cable está sin servicio a causa de la saturación desde la semana pasada. Los afectados suponen que es por las múltiples lluvias en la región.
Esta situación ha generado una serie de molestias por parte de los usuarios y la ciudadanía en general, ya que aseguran que, además de frenar los trabajos de oficina, también ha impedido realizar pagos por medio de aplicaciones y el acceso a las diferentes plataformas de redes sociales.
Señalaron que, además de ser lenta la red telefónica en esta cabecera, los usuarios han saturado el servicio desde la semana pasada. Los afectados solicitaron además que es necesario que las autoridades correspondientes gestionen mejores herramientas para que el servicio de internet mejore, ya que, además de las condiciones atmosféricas que se han registrado, han afectado en mayor proporción la señal de telefonía móvil, dejando días completos sin el servicio a miles de usuarios.