Campaña “No son basura, ¡son vidas!” con éxito: Aseo Público

Puedes Compartir en:
Por: Julio César RamírezFecha: 11/28/2022 10:30 A.M.
Ya no se han encontrado mascotas abandonadas

Por Julio César Ramírez

Hay dos denuncias del propio personal del Departamento de Aseo Público, por el abandono de mascotas abandonadas en el interior de contenedores de basura mismos que fueron llevados a un albergue de una asociación protectora de animales.

El Titular de la Dirección Manuel Sánchez Romero, junto con una  asociación civil que coordina la campaña de concientización “No son basura, son vidas” afirmó que efectivamente se tuvieron al menos dos denuncias por tal motivo de manera urgente se abrió esta campaña.

Esta campaña realmente tiene un éxito porque a más de un mes que se inició la campaña colocándose lonas en las unidades recolectoras de basura ya no se han encontrado mascotas abandonadas, motivo por el cual se continúa invitando a la población a no realizar estos actos inhumanos con las mascotas del hogar, así como también de reportar cualquier hallazgo que sea ubicado.

La campaña de concientización tiene el objetivo de que los dueños de mascotas ya sean perros o gatos, no los tiren o abandonen en contenedores de basura preferible que los regalen o lleven a una asociación.

Reconoció Sánchez Romero que a varias semanas de mantenerse estas lonas en los transportes se puede decir que efectivamente se han tenido resultados positivos y exhortan a la población a no realizar estos actos inhumanos con las mascotas del hogar.