Pese a que las autoridades municipales han advertido sobre la presencia de carteristas en la región, los atracos a la ciudadanía en la zona centro de esta cabecera se acentúan, por lo que exigen comerciantes vigilancia pues son los principales afectados por la alza del hampa.
La vigilancia en el centro de esta cabecera se ha priorizado en puntos clave, sin embargo no se cuenta con suficientes elementos que vigilen a pie tierra, provocando que se acentúen atracos que van desde robo de carteras hasta estafas con billetes falsos y pacazos a la población sin que se dé una solución favorable.
Acusaron afectados que en lo que va del año se han reportado estafas a comerciantes locales, ya que les han cambiado billetes falsos de 500 pesos, incluso el robo de bolsos a mujeres y de dinero al salir del cajero, pero de esto solo existen reportes a las autoridades pues no se han hecho las denuncias correspondientes, ya que señalan que no hay vigilancia policial en las calles, mucho menos patrullas operando en la plaza principal en resguardo de los pequeños comercios, lo que facilita a los extorsionadores operar cómodamente y despojar a familias de su dinero.
A través de redes sociales, afectados han advertido sobre la presencia de estos delincuentes por las calles e incluso señalaron mismos comerciantes que están dispuestos a “lincharlos” si son sorprendidos atracando en la plaza de esta cabecera.
Señalaron que esta situación ha afectado en gran parte al comercio ambulante, pues consumidores prefieren comprar en línea a exponerse en días de tianguis en la cabecera.