En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Centro de Salud de Tamazunchale, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. VI, organizó la actividad "Clase de Danza con Bebé" para promover la lactancia materna.
Diana Morales, promotora de salud en la unidad ubicada en la calle Felipe Ángeles de Ixtlapalaco, destacó que la lactancia materna es la forma más adecuada y natural de proporcionar los nutrientes, anticuerpos y apoyo emocional necesarios para el bebé. Aseguró que la lactancia materna no solo ofrece todos los nutrientes esenciales para mantener al bebé sano, sino que también fortalece el vínculo afectivo entre la madre y el hijo.
Previo a esta actividad, se llevaron a cabo pláticas de promoción dirigidas a futuras mamás. Durante estas sesiones, se brindó información y servicios diversos, incluyendo la preparación para el parto. Estas pláticas hicieron hincapié en el modelo de atención integral para el desarrollo infantil temprano, que abarca ejercicios de preparación y relajación para un parto seguro.
Con esta iniciativa, el Centro de Salud busca no solo educar a las futuras madres sobre los beneficios de la lactancia materna, sino también ofrecerles herramientas y apoyo para un embarazo y parto saludables.