Desde el inicio de semana, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal comenzaron un operativo de prevención en diferentes puntos del municipio, con el fin de recordar a los motociclistas su obligación de portar el casco al conducir.
Durante el operativo, se detectó a personas que llevaban el casco en sus mochilas, cajuelas o colgando del brazo, reflejo de la relajación en la aplicación del reglamento por parte de la anterior administración, así como de la inconsciencia de algunos conductores.
Esta campaña de prevención no cesará y está enfocada en proteger a los motociclistas renuentes a utilizar medidas de seguridad. Por ello, se aplicará el Reglamento de Tránsito sin excepción: todos deberán portar adecuadamente el casco reglamentario, tanto el conductor como su acompañante.
No habrá tolerancia de ningún tipo, advirtió el presidente municipal Adelaido Cabañas Hernández, quien señaló: "Los funcionarios y servidores públicos tienen que poner el ejemplo, y si no, que paguen su multa", esto en respuesta a señalamientos de que algunos servidores públicos también infringen la ley.