Una serie de acciones están dispuestos a realizar padres de familia ante la nula respuesta por parte de la URSEHS a sus exigencias y señalaron que este lunes 11 del presente mes bloquearán la Carretera federal Tamazunchale- Álamo, ya que desde el inicio de ciclo, los niños de 1ro. y 2do. grado no tienen clases.
Como se informó anteriormente, el jueves pasado padres de familia cerraron la Escuela Primaria "Benito Juárez" del Barrio La Cruz en la delegación de Chapulhuacanito, debido a la falta de dos profesores, de primero y segundo grado y el viernes fue la segunda ocasión en que bloquearon el plantel señalando que si no había respuesta bloquearían la carretera federal Tamazunchale- Álamo y las instalaciones de la URSEHS.
Destacaron que desde el inicio del ciclo escolar 2023- 2024 no se han presentado los dos maestros que hacen falta y Christian de Jesús Sánchez Horta titular en la URSEHS no ha dado respuesta inmediata ya que desde el ciclo anterior han destacado faltantes en el personal.
Han acordado los padres que si este lunes no llega el maestro, cerrarán la carretera nacional Tamazunchale- Álamo y no se retirarán hasta que les asignen un maestro a cada grado escolar.