Tamazunchale.- Los trabajos de remodelación del edifico de Teléfonos de México (TELMEX) afecta el comercio local, obligándolos a cerrar, así lo denunciaron los propios afectados quienes tienen su mercancía a la venta sobre el Bulevar 20 de Noviembre, frente a las instalaciones de esta empresa.
El descontento por parte de los ambulantes, es debido a que trabajadores pertenecientes a esta empresa realizan trabajos de pintura sobre una de las paredes y ponen en riesgo su mercancía de mancharse.
Para evitar daños a su mercancía por la pintura que salpica alrededor, optaron por dejar de vender durante el resto del día, mencionando que este tipo de trabajos la empresa debería de hacerlo por la tarde- noche y no afectar a terceras personas.
Tienen una semana realizando diversos trabajos de remodelación, esto ha sido un factor que ha causado que sus ventas bajen porque prefieren cerrar a que se les manche de pintura lo que venden.
Una vendedora señaló "hubo días en los que de plano tuvimos que cerrar, porque se colocó una estructura frente a nosotros y ésta prácticamente tapaba el paso, incluso para los que caminan por aquí, menciona uno de las afectadas.