Colabora CSM en jornadas de descacharrización

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 04/22/2025 04:56 P.M.

Como parte de las estrategias preventivas en materia de salud pública, la Coordinación de Salud del Municipio (CSM) de Tamazunchale, bajo la instrucción directa del presidente municipal Adelaido Cabañas Hernández, llevó a cabo una intensa jornada de descacharrización en las colonias Emiliano Zapata 1 y 2, Tamarindos y Tencaxapa.

Estas acciones forman parte del compromiso de la administración municipal para reducir los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, con el objetivo de proteger la salud de las familias tamazunchalenses.

La Coordinación de Salud agradeció la colaboración de los vecinos, quienes participaron activamente sacando objetos inservibles y residuos acumulados en patios y azoteas, contribuyendo así al éxito de la jornada.

Asimismo, se informó que el próximo sábado 26 de abril la campaña continuará en el Barrio del Carmen, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía para sumarse a esta labor preventiva y mantener sus espacios limpios.