Una vez más, vecinos que habitan en comunidades a un costado de la carretera federal Tamazunchale - Álamo solicitaron a las autoridades correspondientes que hagan frente al problema de los basureros clandestinos, ya que todo el trayecto al municipio de San Felipe Orizatlán, Hidalgo, está lleno de estos.
Habitantes de las localidades de El Encinal, Limantitla, Taxicho y alrededores señalaron que esta incidencia se acentúa una vez más ante la falta de atención de las autoridades de Aseo Público, quienes no han priorizado la recolección en esta área.
Detallaron que los recolectores del municipio no han podido llevarse la basura desde hace varias semanas, ya que indican no tener la facultad para hacerlo. Esta zona se divide en varios sectores desde la delegación de Chapulhuacanito, y cada uno cuenta con una unidad para recolectar sus desechos.
Solicitaron que cualquiera de las dos rutas de recolección recoja los desechos o que se habilite este espacio, que ya ha servido como nido de alimañas y mini basurero clandestino, el cual da un pésimo aspecto a la carretera.
Mencionaron que, pese a que grupos ecologistas han trabajado para evitar esta incidencia, irresponsables siguen arrojando sus desechos a las orillas de la carretera, formando pequeños basureros clandestinos.