En toda la zona urbana se tienen ya problemas de la falta de agua potable, pero esto se acentúa más en las colonias altas, donde no les llega el vital líquido desde hace varios días, la situación del estiaje y el bajo nivel en los pozos y galerías filtrantes es el principal, problema.
Las partes más altas y las zonas en donde los desarrollos y fraccionamientos no cuentan con cisternas o aljibes, es donde se tiene el problema en este momento como es el Barrio San Juan, San Miguel, Col. XEW, San Rafael, Benito Juárez, Ixtlapalaco, Tlaxpehuacán y Emiliano Zapata son los "puntos rojos" donde se está acentuando el desabasto del vital líquido.
Es por ello que se emplearán estrategias para cubrir ciertos sectores y evitar que el estiaje afecte a cientos de familias.
Personal del Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Tamazunchale (APAST) bajo la titularidad de Arturo Aradillas Sánchez detalló que este problema persistirá al menos en los siguientes tres meses.
Por este motivo, recomiendan a todos los usuarios a cuidar el agua y evitar el desperdicio, mientras tanto se empelarán estrategias para abastecer correctamente el líquido vital y así cumplir con el servicio a todas las colonias afectadas.