Comunidades generan ya mucha basura

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 01/22/2023 10:30 A.M.
Ya no queman sus desechos ni los tiran

El departamento de Aseo Público enfrenta algunos problemas para la recolección de la basura en la zona rural donde se implementó el servicio en más de 100 comunidades, la ciudadanía de las localidades ya entendió que ya no debe tirar la basura al río, quemarla o tirarla al monte, pero no hay unidades para recoger 2 toneladas diarias, señaló Manuel Sánchez Romero.

La Administración Municipal les ha colocado sus depósitos fijos, contenedores donde depositan su  basura y un camión recolector, sin embargo las unidades a la zona rural ya no tienen la capacidad de recolección.

Esto debido a que al principio la comunidad generaba media tonelada y el camioncito Isuzu iba y atendía perfectamente, pero al paso de dos o tres años, la comunidad generó una tonelada basura, pero debido a la falta de capacidad se les va quedando rezagados algunos desechos, porque alcanzan a recolectar una tonelada y la otra media se queda ahí, ahí en la comunidad misma que va creciendo por la falta de unidades.

Mientras que en la zona urbana antes se generaban 40 toneladas, en el 2022 esta creció a 50, en la actualidad se levantan 60 toneladas diarias de desechos de lunes a domingo.