Tamazunchale.- Con dificultades para caminar pero con el firme deseo de salir adelante, Samuel Márquez Pérez busca una oportunidad laboral y el apoyo de la población en general para desempeñarse en su oficio.
Originario de la localidad de Tezapotla y con 50 años de edad, Samuel enfrenta los estragos de su diabetes, que le provocaron la pérdida de ambos pies, lo que le impide desplazarse y conseguir un trabajo para sobrevivir.
Márquez Pérez mencionó a este medio que desea reunir los recursos necesarios para obtener una prótesis para cada pierna y así poder moverse con mayor facilidad. Es florista de oficio, realiza bordados y también se dedica a la fabricación de piñatas. Por ello, busca apoyo para emprender y reunir el dinero para sus prótesis, así como asistencia del gobierno para proporcionar un andador que le permita salir de su casa, ya que actualmente solo dispone de una silla de ruedas, pero no puede salir debido al suelo empedrado.
Aseguró que no busca que le regalen dinero, sino herramientas y oportunidades para trabajar, ya que es un buen florista y diseñador de piñatas. Su principal necesidad es la prótesis, que le permitirá buscar empleo en otros ámbitos.