Con una detección oportuna, el cáncer de mama puede ser erradicado. Por esta razón, "es importante que las mujeres nos sumemos a las acciones encaminadas a la detección y tratamiento; unidas somos más fuertes", señaló personal del Centro de Salud en esta municipalidad, autoridades que emprendieron diversas acciones de concientización con motivo del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
La Coordinación Municipal de Salud reconoció que la salud es una pieza fundamental para lograr el bienestar social de las y los tamazunchalenses. Por ello, durante el mes de octubre se busca concientizar a las mujeres y acercar los servicios médicos enfocados en la detección y tratamiento oportuno de esta enfermedad.
"Nuestro objetivo es llegar a cada una de las mujeres que habitan en esta municipalidad, para que estén debidamente informadas y acudan oportunamente a realizarse un chequeo médico, ya que una detección a tiempo hace la diferencia", expresó personal de la dependencia.
Además, se señaló que se ofrece a la población que así lo requiera una atención médica con personal capacitado y humano. Se reiteró que la conciencia y participación social en la detección del cáncer de mama es fundamental para ayudar a las mujeres que lo padecen.