Con una plática dirigida a pacientes, la Coordinación de Salud Municipal (CSM) conmemoró el Día Mundial de la Alimentación, generando conciencia sobre los problemas de hambre, desnutrición y la necesidad urgente de garantizar una alimentación saludable y accesible para todos.
Durante la actividad se abordaron temas clave que afectan directamente la salud pública, como el consumo excesivo de bebidas azucaradas, la comida chatarra y el sedentarismo.
En este contexto, se reforzó la campaña 3x Mi Salud, una estrategia local que busca reducir hábitos nocivos, promover la actividad física y fomentar la adopción de buenos hábitos alimenticios.
Este año, el lema del Día Mundial de la Alimentación es:
"Mano a mano por unos alimentos y un futuro mejor",
un llamado a la acción colectiva para mejorar los sistemas alimentarios y construir un futuro más justo, saludable y sostenible.
Desde la Coordinación de Salud Municipal se destacó que impartir este tipo de pláticas representa un compromiso social, que busca involucrar a toda la comunidad en la reflexión y toma de conciencia sobre la importancia de una buena alimentación como base del bienestar individual y colectivo.