Con exceso de trabajo y personal laborando hasta altas horas de la noche, el departamento del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tamazunchale (APAST), ha dado solución a las grandes fugas de agua en la tubería general que constantemente se revienta a causa de la presión y por los daños que ya presenta.
La última fuga en la línea principal de conducción que distribuye agua hacia la zona centro de Tamazunchale, afectó a toda la población, ya que dejó sin agua por varios días a familias de los callejones Aguacate y Cohetería, la calle Hidalgo, Plazoleta de Guadalupe, Bulevar 20 de Noviembre, zona oriente.
También en la parte del Barrio del Carmen (Casa Hogar, prolongación Porvenir, prolongación Democracia, Tlapexhuacan), la Nezahualcóyotl, y las calles, Morelos (desde Nicolás Bravo hasta Jardín Juárez).
Así como en la calle Cedro, Belisario Domínguez, Cuauhtémoc, Zaragoza, Simón Bolívar, Amado Nervo, calle Abasolo, Xicoténcatl, y los barrios San Miguel, San José, entre otros.
Debido a las constantes fugas el personal está al pendiente para realizar de inmediato cualquier reparación ante cualquier daño en la tubería y abastecer del vital líquido a la población, ya que el estiaje está afectando las fuentes de abastecimiento.