Tamazunchale.- Ante la ola de calor que se ha sentido este mes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió una serie de recomendaciones para ahorrar energía eléctrica y evitar gastos mayores en el bolsillo.
Trabajadores de la paraestatal destacaron que efectivamente, en esta época el consumo de energía eléctrica en los hogares se dispara. El uso excesivo de ventiladores y aires acondicionados para mitigar las altas temperaturas genera un mayor gasto de energía eléctrica.
Sin embargo, según el personal de la CFE, existen algunas medidas que ayudan a mantener los hogares a temperaturas soportables sin necesidad de gastar tanta energía eléctrica, como abrir puertas y ventanas mientras se permanece en casa para permitir la correcta circulación de aire. Además, recomiendan pintar las paredes en colores claros, que ayudan a una mejor iluminación y funcionan como difusores y disipadores de calor.
Subrayaron que, al tomar en cuenta estas recomendaciones, el consumo de energía eléctrica puede disminuir considerablemente.