Durante la mañana de este miércoles, trabajadores de la Unidad Deportiva de Tamazunchale se percataron de una serie de daños en el inmueble, los cuales se presume fueron causados durante la noche, ya que nadie se percató de ellos. Por ello, informaron a las autoridades correspondientes, quienes confirmaron que solo se registraron daños y no robos.
Por su parte, el director de Deportes, Javier Delgado Rodríguez, mencionó que la puerta de acceso a las oficinas ubicadas en la planta alta del auditorio se encontraba dañada. Al revisar si algo hacía falta, se constató que solo hubo daños, pero no robos.
El funcionario destacó que esto se debió a que el o los responsables violentaron la puerta con la intención de introducirse y perpetrar un robo; sin embargo, no había nada que llevarse dentro. Testigos señalaron que los responsables podrían haber sido pseudo-deportistas que acuden en las tardes, pero debido a la falta de vigilancia, no pudieron ser identificados. Cabe mencionar que en este auditorio se han detectado espacios que personas inconscientes utilizan para realizar sus necesidades fisiológicas, sin que se hayan tomado medidas para sancionarlas.