Tamazunchale.- La delegación de Tamán, junto con sus barrios, comunidades aledañas y colindancias con Hidalgo, ha reportado nuevamente fallas en la red de telefonía celular. Además, la red de energía eléctrica también presenta fallas, y los servicios se ausentan hasta por 36 horas seguidas.
Habitantes molestos mencionaron que incluso la señal de internet por cable está fuera de servicio debido a la saturación desde la semana pasada. Los afectados suponen que esto se debe a las recientes lluvias en la región.
Esta situación ha generado una serie de molestias entre los usuarios y la ciudadanía en general, ya que aseguran que, además de frenar los trabajos de oficina, escuelas y otros trámites en el sector, se han quedado sin luz, lo que dificulta aún más la interacción con las familias.
Señalaron que, además de ser lenta la red telefónica en esta cabecera, los usuarios han saturado el servicio desde la semana pasada. Los afectados solicitaron que las autoridades correspondientes gestionen la reparación de los servicios de internet y electricidad, ya que las condiciones atmosféricas han afectado en mayor proporción la señal de telefonía móvil, dejando a miles de usuarios sin servicio durante días completos. Además, se quejaron de que los recibos de pago llegan puntuales, pero los servicios no funcionan adecuadamente.