Luego de varios años de haber estado inhabilitada, la Casa de Salud de Ixtlapalaco fue reinaugurada por autoridades ejidales, ya que por mucho tiempo este espacio fungió como almacén de la Jurisdicción Sanitaria VI.
Por su parte, la Delegada de la comunidad Ma. del Rosario Reyes García, señaló que gracias a la buena disposición de la titular de la Jurisdicción Sanitaria VI Flor Mireles Barrera, pudieron recibir nuevamente este espacio que es para beneficio de la población más vulnerable.
Añadió que este espacio está bien acondicionado y fue un gran logro de la nueva administración que tiene esta comunidad pues servirá para muchos de los pacientes que requieren servicios básicos en la comunidad.
Vecinos agradecieron la gestión de los nuevos representantes de la localidad que hicieron posible este espacio de atención de primeros auxilios a familias, así también reconocieron la labor de la Jurisdicción Sanitaria VI por destinar los recursos para este espacio, misma que operará diario de manera permanente.