Tamazunchale.- Luego de la saturación del servicio de recolección durante las pasadas festividades y el incremento de visitantes al municipio en este período vacacional, algunos tablajeros han comenzado a sacar a las calles sus desechos cárnicos, generando pestilencia y contaminación en diferentes puntos.
A pesar del esfuerzo que realiza la Dirección de Aseo Público, a través de la unidad recolectora especializada en residuos cárnicos, los tablajeros continúan arrojando restos como vísceras y huesos en los contenedores comunes. Esto provoca que perros callejeros rompan las bolsas de basura para acceder a los restos, aumentando el desorden y los focos de infección.
Ante esta situación, el personal del Departamento de Aseo Público Municipal hace un llamado a los comerciantes del ramo cárnico para que colaboren y esperen el paso de la unidad recolectora, la cual se instala diariamente por las tardes a un costado de la Plaza Juárez. De esta forma, se podrá evitar la creación de puntos críticos de contaminación y mantener las calles limpias para todos.