La Coordinación de Ecología del Gobierno Municipal de Tamazunchale ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para garantizar un manejo responsable de los residuos sólidos urbanos, ya que se ha detectado que algunos tablajeros no han respetado estas indicaciones y continúan arrojando huesos y vísceras en los contenedores.
Entre las principales recomendaciones destacan:
Depositar la basura en bolsas bien amarradas.
Evitar desechar metales, troncos y escombros, ya que estos materiales no pueden ser procesados por los camiones compactadores.
Abstenerse de arrojar desechos cárnicos y animales muertos, para prevenir malos olores y daños a los equipos de recolección.
De manera constante, en el municipio se realiza el lavado de contenedores, debido a la presencia de residuos inadecuados que causan averías en las unidades recolectoras. Por ello, se hace un llamado a la conciencia ciudadana para evitar estas prácticas y fomentar el cuidado de los espacios públicos, ya que este tipo de desechos también pueden convertirse en focos de infección o representar un riesgo para animales como perros y gatos.