Tamazunchale. – Una vez más, padres de familia de la escuela secundaria Justo Sierra Méndez, específicamente del turno vespertino, han denunciado ante este medio que algunos docentes solo se presentan para cobrar su quincena, sin cumplir con sus horarios de clase.
Vanesa Reyes Martínez, una madre afectada, informó que, a pesar de estar comenzando el ciclo escolar, varios maestros aún están ausentes. Citó al profesor Obed Salazar, encargado de la materia de Arte, como un caso destacado de ausencia, ya que no se ha presentado a los grupos de segundo grado. Este es solo uno de varios casos, ya que hay más docentes que solo cubren una de las tres horas semanales que les corresponden.
Los padres de familia también acusaron a la directora, Esthela Jonguitud Esquivel, de presuntamente solapar esta situación al otorgar preferencia a algunos docentes, quienes son hijos de amigos o incluso familiares de la directora. Según los denunciantes, esta falta de acción está permitiendo que los maestros no cumplan con sus responsabilidades.
Los padres espera una pronta intervención para abordar estos problemas y asegurar que los estudiantes reciban la educación que merecen.