Tamazunchale.- Un grupo de habitantes de la localidad de Ixtlapalaco se manifestó en contra de la empresa constructora encargada de la ampliación de la carretera, ya que los trabajos que se están realizando junto con APAST han causado daños en la tubería de aguas negras. Esta situación provocó que las aguas residuales se derramaran y comenzaran a contaminar otros espacios.
Las familias afectadas señalaron que esta es una fuente de infecciones, ya que utilizan agua directamente de un pozo para bañarse y realizar sus actividades domésticas. Están preocupadas por posibles enfermedades, dado que el agua contaminada está llegando a pozos y manantiales cercanos, y las aguas negras invaden el área.
Los vecinos expresaron su molestia y exigieron al personal del Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillado la reparación inmediata del problema. Aseguran que desde la semana pasada se rompió la tubería de drenaje y que el excremento está contaminando los principales mantos acuíferos, además de desprender olores fétidos.
El director de la dependencia, Arturo Aradillas Sánchez, se comprometió a solucionar el problema de manera urgente. Indicó que se están realizando trabajos en la red de drenaje y que se espera una rápida intervención para evitar una mayor contaminación en los pozos de agua negra.