Axtla.- A partir de esta semana, oficialmente concluye el ciclo escolar 2023-2024 e inicia el periodo vacacional. La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPyTM) comenzó a distribuir un decálogo de recomendaciones para la prevención y el autocuidado durante el periodo de asueto de verano.
"El objetivo es que la ciudadanía que planea salir de vacaciones tome varias medidas para evitar los robos domiciliarios o los robos automotrices", recalcaron elementos de la policía preventiva.
A través de trípticos, se enumeran las medidas preventivas como parte esencial del plan vacacional, y se invita a la población en general a denunciar cualquier incidente que se detecte.
Comentaron que las vacaciones son una época aprovechada por los amantes de lo ajeno, principalmente para sustraer casas que son abandonadas temporalmente. Por ello, la recomendación esencial es asegurar puertas y ventanas, además de dejar a una persona encargada de visitar diariamente los inmuebles.
Entre otras cosas, el decálogo también contempla no dejar artículos de valor a la vista dentro de los automóviles, así como revisar todas las partes mecánicas de los vehículos antes de hacer viajes largos.