En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el municipio, el Ayuntamiento de Tamazunchale, encabezado por el presidente municipal Ing. José Luis Meza Vidales, llevó a cabo la entrega de un importante lote de equipamiento a la Policía Municipal.
Esta dotación incluye 15 fusiles de largo alcance, 10 armas cortas, chalecos balísticos, botas, camisolas, impermeables, pantalones tipo táctico y gorras beisboleras.
Durante el evento, el Comandante de Policía y Tránsito Municipal, David Uribe, subrayó que este equipamiento forma parte del programa, cuyo objetivo es fortalecer la capacidad operativa de las fuerzas del orden. "Esto es para la profesionalización del policía, para fomentar el espíritu de cuerpo y así respaldar la seguridad en nuestro municipio", afirmó Uribe.
Además del equipamiento, se anunció un primer eje de mejora salarial, con un aumento salarial de forma terciaria conforme al rango de cada policía. Esta medida busca no solo incentivar a los elementos de seguridad, sino también reconocer su labor en pro de la sociedad.