Tamazunchale.- A medida que se acerca el 10 de mayo, Día de las Madres, las florerías se preparan para recibir a sus clientes. Sin embargo, temen que las ventas no sean tan favorables como en años anteriores, ya que en esta fecha suelen surgir vendedores ambulantes y personas que ofrecen productos a través de redes sociales a precios considerablemente más bajos que los establecidos por los negocios formales.
El Día de las Madres representa una de las épocas de mayores ventas en el año, junto con el 14 de febrero, según lo señalado por empleadas de florerías. Además, mencionaron que, en días festivos, los proveedores suelen aumentar los precios de las flores hasta en un 15%, para luego reducirlos nuevamente después de la fecha.
Hasta el momento, no han percibido un repunte significativo en las ventas de flores y otros arreglos relacionados con el Día de las Madres. Sin embargo, esperan que conforme se acerque la fecha, los clientes comiencen a llegar en busca de un detalle para homenajear a sus mamás.
Expresaron su preocupación de que las ventas en este 10 de mayo puedan no repuntar, ya que muchas personas optan por vender estos productos a través de internet, ofreciendo precios más accesibles. Esto afecta a los negocios establecidos, que deben afrontar todos los gastos asociados con el mantenimiento de un local, empleados y servicios básicos.