Exceso de pasajeros en moto será causa de sanción

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 11/13/2024 04:35 P.M.

Tamazunchale.- A fin de dar cumplimiento al artículo 72 de la Ley de Tránsito del Estado de San Luis Potosí, que prohíbe transportar a más de una persona como pasajero en una motocicleta, con excepción de aquellas que han sido acondicionadas por el fabricante para transportar a más de un pasajero, las autoridades se enfocarán en la supervisión y revisión de unidades, ya que se está incumpliendo con estas normas.

Pese a que estas acciones son las que más molestan a los motociclistas, agentes de la Dirección de Transporte Municipal (DTM) señalaron que son necesarias para prevenir accidentes y evitar consecuencias fatales, ya que en los últimos días se han registrado un gran número de percances viales con lamentables desenlaces.

Los elementos de vialidad mencionaron que, después de haberse quedado estrictamente prohibido viajar como pasajero en una motocicleta si se es menor de seis años de edad o si se transportan más de dos personas, se enfocarán en la revisión de motos, ya que se tiene el reporte de que varios motoristas no cuentan con el equipo de protección adecuado, además de que viajan más de tres personas en la misma unidad.

Al respecto, agentes de Tránsito Municipal reconocieron que en este municipio es frecuente el uso inadecuado de motonetas, por lo que dicho departamento aplica al menos una infracción diaria por este tipo de infracción, ya que, en ocasiones, hasta cuatro personas viajan en una sola unidad.

El funcionario detalló que, en casos de imprudencia como estos, se impone una infracción y se le pide a los usuarios que, en ese momento, bajen de la unidad, lo que generalmente causa molestia. Sin embargo, los elementos de Tránsito no dejan de actuar, pues pueden incurrir en una responsabilidad por omisión si no intervienen al observar tales hechos, que ponen en riesgo la seguridad e integridad de las personas, ya que minimizan los riesgos y exponen la integridad e incluso la vida de los pasajeros, incluyendo la de sus hijos.