Tamazunchale.- Recomienda Protección Civil a la población en general evitar el usar el fuego en quemas agrícolas o para limpieza de terrenos, en actividades de pastoreo o recreación, quema de basura debido a que las condiciones del estiaje y falta de lluvia han propiciado condiciones idóneas para incendios.
Exhortan además a precaución por altas temperaturas, vientos y baja humedad, condiciones ideales para el desarrollo de incendios de pastizal, lotes baldíos, rellenos sanitarios.
En los siguientes días se debe mantener precaución por presencia de vientos con fuertes rachas, principalmente por la tarde, con fuertes calores.
Personal de PC ha atendido de manera directa corporaciones algunos incendios que se han registrado, por una quema que se salió de control, pese a ello no se registraron daños mayores, por ello piden a comuneros evitar propiciar incendios.
La tarde del sábado se registró un incendio en la localidad de Papatlaco que estuvo a punto de salirse de control y por fortuna los vecinos pudieron controlarlo, por eso llaman autoridades tener mayor control de éstas quemas.