Tamazunchale.- Ante la invasión de las principales calles por parte de comerciantes fijos y semifijos, los peatones han exigido a las autoridades correspondientes, incluyendo al departamento de Plazas y Mercados y a Tránsito Municipal, que apliquen correctamente el reglamento retirando los objetos que obstruyen el paso vehicular y peatonal.
En este sentido, los peatones han recomendado llevar a cabo un operativo en el boulevard 20 de Noviembre, así como en toda la Avenida Hidalgo, con el fin de retirar botes, principalmente estanterías de cajones de estacionamiento y áreas de paso, así como mercancía colocada sobre las banquetas por parte de los ambulantes, quienes extienden sus negocios ocupando más de la mitad de la acera, lo que entorpece el paso de las familias que transitan diariamente por esa zona.
"Exigimos que se aplique el reglamento de manera adecuada. Los comerciantes de los locales sacan sillas, botes con cemento, e incluso llantas para apartar cajones de estacionamiento, adueñándose de la vía pública. Esto ha sido un problema persistente, ya que colocan toda su mercancía como si el cajón de estacionamiento fuera su local", expresó uno de los afectados. Por ello, piden a las autoridades correspondientes que impongan orden, ya que en días pasados estuvieron cerca de presenciar una tragedia, luego de que un peatón tropezara con la mercancía de los ambulantes y cayera hacia el arroyo vehicular, estando a punto de ser atropellado por un microbús.