Tamazunchale.- Ante los altos índices de dengue en las comunidades rurales y la falta de atención de las autoridades de Salud en el municipio, familias planean tomar las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria VI para presionar a fin de que inicie una campaña de fumigación en sus localidades.
Familias de la delegación de Tamán y sus barrios expresan su inconformidad con las autoridades sanitarias, pues han observado una alta incidencia de enfermedades transmitidas por vectores desde hace meses, sin que se haya realizado ninguna fumigación. "No han llevado a cabo una campaña de saneamiento, no hay fumigaciones ni apoyo en lo que corresponde", señalaron los afectados.
Mencionaron que solo en la zona principal de Tamán hay cerca de 40 casos de dengue, y en sus colonias y barrios la situación es aún más grave. Por ello, exigen la atención inmediata de la titular, Flor Mireles Barrera, o cerrarán la carretera federal 85 como medida de presión.
Los habitantes subrayaron que la titular no ha enviado las cuadrillas de saneamiento a sus comunidades y que los casos de dengue continúan en aumento. Por lo tanto, planean un cierre de carretera y no reabrirán el paso hasta que las autoridades de salud inicien su labor de fumigación.