Tamazunchale.- Los usuarios de la cabecera municipal exigen la llegada de nuevas compañías telefónicas como IZZI, AT&T, Unefon, Movistar, y Starlink, debido a las numerosas dificultades que tienen con la conexión proporcionada por Telmex.
El servicio de Telmex ha estado interrumpido durante dos días consecutivos, causando afectaciones en el trabajo de cientos de usuarios, incluyendo capturistas, escuelas y otros servicios que dependen del internet para funcionar. Aunque el servicio se cobra en su totalidad, la calidad del mismo ha sido deficiente.
Los usuarios mencionan que el servicio está sobresaturado, posiblemente porque Telmex es la única empresa que abastece a un gran número de personas en la zona. Esto ha generado la urgente necesidad de que otras compañías entren al municipio, ya que Telmex no puede satisfacer la demanda con sus actuales paquetes de internet y telefonía, que además se consideran obsoletos e inservibles.
Algunos usuarios han amenazado con manifestarse debido a la deficiencia del servicio, que es cobrado puntualmente a pesar de no brindar la calidad esperada. Los afectados reprochan que no se esté proporcionando un servicio acorde con las tarifas que se les cobran.